Publicidad
Las procesiones católicas dieron inicio al Viernes Santo en Ecuador
La plataforma que llevaba la imagen del Cristo del Consuelo, custodiada por un grupo de policías, se abrió paso por la calle Lizardo García, entre miles de feligreses que llegaron desde las 04:00 a la Iglesia, ubicada en el corazón de El Suburbio, un popular sector del oeste de Guayaquil.
Esta procesión es la más grande de América Latina y recorre hasta el mediodía, 17 calles del oeste y parte del sur de Guayaquil. Los custodios de la imagen son decenas de feligreses que durante todo el año preparan la caminata religiosa.
En el norte de Guayaquil, las procesiones de La Alborada y Chestokova congregaron a los católicos que oraban y caminaban descalzos junto a la imagen de Jesucristo. Los habitantes del sector salían con botellas de agua para regalar a los feligreses que soportaron esta mañana por lo menos 30º centígrados y un fuerte sol en la ciudad.
En las poblaciones de Ecuador se vivió la fe católica con devoción. En Santa Ana, provincia de Manabí, miles de católicos acompañaron a la imagen del cristo Crucificado hasta Sancán una localidad cercana.
Asimismo, en las poblaciones costeras, las comunas de pescadores preparan actos para rendir tributo a Jesús.