Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La entidad desarrolló foros en pujilí

Avecilla destaca en AME la importancia de comunicar

El alcalde de Yaguachi y presidente de la AME, Daniel Avecilla, sugirió que las personas encargadas de la comunicación sean profesionales. Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
El alcalde de Yaguachi y presidente de la AME, Daniel Avecilla, sugirió que las personas encargadas de la comunicación sean profesionales. Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
29 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Pujilí acogió ayer el primer encuentro municipal de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). De los 221 cabildos que integran la entidad llegaron 132. “Es un compartir entre pares, de los temas exitosos de cada uno de sus municipios”, explicó Pablo Rodríguez, director nacional de AME.

En la plaza Sucre, en el centro del cantón, se colocaron cerca de 150 estands de Galápagos, Muisne, Baños, Salcedo y demás cantones.

En las instalaciones del Municipio de Pujilí se realizaron foros sobre  territorial, tecnología, gestión municipal, servicios públicos, imagen institucional, sostenibilidad, buenas prácticas locales, entre otros.

El tema ‘Incidencia de la comunicación en la gestión municipal’ fue tratado por Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y presidente del AME.

Mencionó la necesidad de la profesionalización de las personas que manejan la comunicación, así como un conocimiento amplio.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, destacó como un avance que el cantón de Cotopaxi sea la sede del primer encuentro. Considera que es un logro turístico pues en estos días más de 2.000 personas llegaron al ‘Emporio Musical’ y conocieron sus atractivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado