Plan intensivo de repavimentación inició en 14 puntos de Quito

- 09 de septiembre de 2019 - 12:45
Foto: Fernanda Vera / et

A las 07:00 de este lunes 9 de septiembre de 2019, comenzó el plan intensivo de repavimentación en la capital y que, según el alcalde Jorge Yunda, se desarrollará en una primera fase en 14 puntos simultáneos de la ciudad, hecho al que calificó de inédito.

Yunda, quien realizó la inauguración oficial de los trabajos tres horas después en el barrio Martha Bucaram (sur), comentó que su administración planea invertir cerca de $ 800 millones en obras en general y añadió que por primera vez se trabajará con un presupuesto plurianual.

Respecto a la restricción vehicular denominada “Hoy no Circula”, que se aplica paralelamente para disminuir la congestión que se prevé genere la repavimentación, se informó que los reportes definitivos de los operativos de control en la primera jornada estarán listos en la noche; sin embargo un primer dato oficial dio a conocer que entre las 05:00 y las 12:00 de hoy ya fueron sancionados 72 vehículos.

El funcionario dijo que recibió información de la presencia de menos carga vehicular a la habitual en las calles, excepto en zonas conflictivas en las que se requiere un trabajo constante como: los túneles (Centro Histórico), la autopista general Rumiñahui, el túnel Guayasamín, el ingreso a la av. Granados y el Trébol.

Respecto a este último sector, María Jiménez quién vende caramelos y cigarrillos en la parada de bus desde las 04:00 a las 20:00, comentó que sí percibió una diferencia está mañana en el número de vehículos en la zona, una de las más conflictivas de la urbe en cuanto a congestión.

La comerciante aseguró que no solo la cantidad de tráfico disminuyó sino también el ruido y la contaminación. Sin embargo, aseguró con cierto escepticismo: "Habrá que ver qué pasa esta semana". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: