Malecón de Playas cuenta con 64 módulos para comedores

25 de febrero de 2020 00:00

Un área de 18.800 metros cuadrados, desde la avenida 7 de Noviembre hasta el esterillo Canal de Jambelí, con zona de recreación de 850 metros lineales Jambelí es el espacio del malecón del cantón Playas, que entregó la Prefectura de Guayas.

La obra tuvo una inversión de parte del Gobierno Provincial del Guayas de casi $ 6,5 millones; cuenta con un patio de comidas para 64 quioscos de venta de snacks, artesanías y comidas típicas, así como nueve baterías sanitarias, fuentes de agua acompañados de una iluminación.

El prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, entregó la obra al alcalde del cantón, Danny Mite, de acuerdo con la Ley de Contratación Pública; la entrega definitiva será dentro de 180 días, en que pasará a ser administrada por la Municipalidad de esta localidad.

En su intervención, el Prefecto anunció la construcción de una segunda fase del malecón, del esterillo hacia el sector del shopping. “Vamos por más”, ratificó.

El proyecto consiste en la construcción del estadio Playa Arena en el que se podrán practicar modalidades playeras de deportes como fútbol y voleibol.

“Ojalá podamos traer sudamericanos o mundiales y que Playas esté en el nivel de otros lugares de Latinoamérica”, comentó. El sitio tendrá además un espacio donde funcionará un parque acuático.

El nuevo malecón se convirtió desde el pasado domingo en un punto de referencia turístico para Playas, pues el sitio fue aprovechado por los miles de visitantes que acudieron al balneario para conocer la obra. La entrega del malecón se complementó con un espectáculo artístico.

Hasta la semana pasada, cuadrillas de obreros aceleraban sus trabajos para dejar listo el malecón; las últimas acciones estaban encaminadas a la colocación de adoquines en el área de la concha acústica, así como los arreglos en la pista de patinaje.

Asimismo, un grupo de trabajadores examinaba las instalaciones eléctricas y constataban la calidad de las luminarias. (I)

 

 

El sacerdote Luis Palacios se encargó de la ceremonia de bendición del malecón de este cantón que fue entregado por la Prefectura del Guayas.
Cortesía: Prefectura del Guayas
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado