Los taxistas proponen mecanismos más seguros para realizar su trabajo

25 de abril de 2020 00:00

Luego de cinco semanas de las restricciones de movilidad a causa de la pandemia de coronavirus, los taxistas del Guayas se encuentran en una situación económica crítica y solicitan a las autoridades ayuda urgente.

George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, mencionó que en Guayaquil hay 122 cooperativas con cerca de 11.000 taxistas registrados. En toda la provincia, la cifra alcanza los 12.000 afiliados.

De ellos, solo 2.500 trabajan, respetando las restricciones y maximizando las medidas de seguridad, sobre todo en hospitales y mercados.

Mera pidió al Gobierno que sean tomados en cuenta para recibir ayuda humanitaria, como canastas de víveres. “Los taxistas vivimos de lo que generamos día a día. Ya tenemos mes y medio sin fuente de ingresos, no tenemos cómo alimentar a nuestras familias”.

En cambio, los usuarios consideran que los taxis deben regirse por una normativa diferente, pues son el único medio de transporte a disposición de quienes no poseen vehículos.

Sin embargo, el gremio de taxistas sí está dispuesto a implementar medidas de bioseguridad en sus unidades. Proponen colocar una lámina entre el pasajero y el conductor; además, gel antibacterial en los vehículos y exigir que los pasajeros usen mascarilla al momento de abordar los autos.

Regina Espinosa, de 71 años, quien utiliza el servicio de transporte con frecuencia, asegura que los taxistas deben presentar una nueva imagen en sus unidades luego de pasar la cuarentena. “Un pasajero tendrá más confianza al embarcarse en un taxi que tenga medidas de bioseguridad”.

El objetivo, reconoció Mera, es que las unidades presten servicio con más seguridad. (I)

Luego de una larga espera para ingresar a los supermercados, los compradores que no tienen vehículo deben salir a “cazar” un taxi.
Miguel Castro / ET
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado