Municipio asfalta 47.000 metros cuadrados de calles y avenidas de Guayaquil

27 de abril de 2020 12:03

Durante esta semana, el Municipio de Guayaquil, mediante brigadas de trabajadores asfaltará 9.000 metros cuadrados en calles y avenidas del norte, centro y sur de la ciudad, con la finalidad de mejorar la circulación peatonal y vehicular.

Los sectores serán atendidos son: las inmediaciones de la avenida Las Aguas a la altura del City mall (1.600 metros cuadrados), avenida Juan Tanca Marengo y avenida Las Aguas (1.200 metros cuadrados), tramos de laavenida Francisco de Orellana (2.150 metros cuadrados), avenida Machala (1.780 metros cuadrados) y la intersección de la calle Esmeraldas y Carchi (2.150 metros cuadrados).

Desde la segunda quincena de abril, hasta la fecha, se han asfaltado y reconformado alrededor de 38.000 metros cuadrados bajo la modalidad de obras emergentes en el centro, suroeste y norte de la ciudad .

Desde el jueves 16 de abril, se trabajó en varios tramos de la avenida Plaza Dañín (3.700 m2) en donde se efectúo la remoción y colocación de nueva carpeta asfáltica. En la vía principal de entrada en el sector de la cooperativa Sergio Toral al noreste de la ciudad, se intervino en la reconformación de 4.000 metros cuadrados.

Entre el 20 y 26 de abril se intervino con asfaltado en las calles Séptima de Lomas de Urdesa (6.000 metros cuadrados), avenida San Jorge, ciudadela Kennedy (1.300 metros cuadrados), Avenida Las Aguas (1.600 metros cuadrados), avenida Carlos Julio Arosemena (1.300 metros cuadrados), calle Clemente Ballén (1.500 metros cuadrados), avenida Quito (2.200 metros cuadrados).

Asimismo, se continuará con la reconformación de 10.000 metros cuadrados en la entrada a la cooperativa Sergio Toral I y II.
Según el Municipio, estos trabajos buscan solucionar problemas de vialidad en diversas zonas y se cumplen mediante la aplicación de normas de seguridad sanitaria, atendiendo las recomendaciones y disposiciones emitidas por el COE cantonal y Nacional, para precautelar la salud de los obreros, quienes cuentan con guantes y mascarillas apropiadas para estas actividades.(I)

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado