Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Guayaquil se mantendrá con semáforo en amarillo

Guayaquil aún no reúne las condiciones para cambiar a semáforo verde, pero tampoco hay señales que indiquen que se deba retroceder al color rojo, fue el resumen de la situación epidemiológica ofrecido por la alcaldesa Cynthia Viteri en su enlace radial semanal.

La jefa municipal instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, que permitieron pasar de ser el epicentro de la pandemia con más de 10.000 muertos, a contener al virus y sumar 50 días sin más víctimas.

“Es tiempo de cuidarnos, de cuidar a nuestra familia. Ahora, con semáforo amarillo, estamos más expuestos al contagio, porque salimos a la calle. Antes, con semáforo en rojo, todos estábamos en nuestras casas y el riesgo era menor”, explicó

Viteri detalló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal tiene activadas tres mesas de trabajo para afrontar la emergencia.

La Mesa Técnica, en la que epidemiólogos, infectólogos y otros especialistas, determinan la evolución de la pandemia; la Mesa de Estadísticas, que levanta información sobre el número de enfermos y fallecidos; y la Mesa Humanitaria, que reparte kits de alimentos y realiza desinfecciones y otras actividades de ayuda social.

La alcaldesa indicó que la Sesión Solemne por las Fiestas Julianas será en el monumento del Corazón de Jesús, en lo alto del cerro del Carmen y que se condecorará a héroes de la pandemia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media