Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno insta a las FF.AA. que se sumen al Diálogo Nacional

Presidente Moreno insta a las FF.AA. que se sumen al Diálogo Nacional
Foto: Cortesía Presidencia de la República
25 de julio de 2017 - 11:45 - Redacción Web

El septuagésimo sexto aniversario del Combate Naval de Jambelí y el Día de la Armada Nacional se conmemoró este martes, 25 de julio, con la colocación de ofrendas florales para las víctimas de ese enfrentamiento bélico en 1941. Este acto contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

Hasta este espacio también llegó el ministro de Defensa, Miguel Carvajal; la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; entre otras autoridades.

Durante su intervención, el presidente Moreno destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por el Ecuador, además señaló que se apoyará al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). ''Nos interesa su bienestar y el de su familia, jamás lo duden'', apuntó. 

El Jefe de Estado señaló que ''la paz no nace, hay que salir al encuentro, hay que construirla permanentemente. Nuestros hermanos uniformados son parte del nuevo Ecuador que queremos construir''.

El Mandatario también volvió a referirse a su llamado al 'Diálogo Nacional' como una forma de escuchar a todos los sectores y ser partícipes de soluciones a los problemas que enfrenta el Ecuador. De allí que instó a las FF.AA. para que se sumen a ese diálogo. 

"Queridos marinos las importantes decisiones sobre la defensa nacional serán tomadas con la permanente asesoría de los mandos militares", les dijo Moreno. Agregó que el hecho de "que no sean deliberantes no significa que no puedan y deban ser consultados tal como lo estamos haciendo". 

En el acto se impuso la condecoración al mérito naval 'Comandante Morán Valverde' en el grado de Gran Cruz al teniente general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y al contralmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada.

Acto seguido se procedió con el desfile que inició con la escuela naval Rafael Morán Valverde, en la Basa Naval Sur.  Este acto militar se lo realiza anualmente y es una conmemoración del combate naval ocurrido en el canal de Jambelí y en el estero de Santa Rosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media