Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía montada está en zona de saqueos en Guayaquil

Policía montada está en zona de saqueos en Guayaquil
Foto: César Muñoz / et
04 de octubre de 2019 - 10:52 - Redacción Justicia

Ocho policías de la Unidad de Equitación y Remonta permanecen en la calles 25 y la Ll, en el suburbio de Guayaquil, donde la tarde del jueves 3 de octubre, individuos saquearon un almacén. Además dañaron un cajero automático empotrado en una pared del local.

En la vereda están dispersas las rocas que usaron los delincuentes. También hay cartones de planchas, ollas y las pedazos de las cartulinas donde constan los precios de los objetos.

Un guardia que estaba afuera del local contó que el jueves estuvo trabajando en una carnicería en la 23 y la Q y cerraron las puertas por las noticias de los robos, luego llegaron unas 60 personas para tumbar las puertas.

Él y otros cuatro empleados del local se escondieron en un baño hasta que la Policía llegó y despejó la zona con gases lacrimógenos. Así, después de hora y media, lograron salir.

Hoy lo asignaron al almacén saqueado en la 25 y la Ll. Ahí los delincuentes ingresaron tumbando la puerta empujando un patrullero policial.

El fiscal Víctor González precisó que en el sur de la ciudad hubo 12 patrulleros dañados. Tienen vidrios rotos, puertas destruidas y a uno hasta le robaron la batería.

En la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, hubo 159 detenidos. La mayoría por delincuencia y saqueos.

El funcionario agregó que el día de ayer fueron procesadas 6 personas que asaltaron una tienda de abarrotes. El propietario estaba atrapado con su familia. La víctima presentó la denuncia y reconoció a los ladrones.

Otros saqueos se dieron a lo largo de la calle 25 y las intersecciones con las calles Chambers, Francisco Segura, la B, la CH, la D y la Ll.

El más reciente fue a la 02:00 de hoy 4 de octubre en un almacén de electrodomésticos. Las perchas quedaron vacías y la puerta enrollable en el piso.

Luis, un morador, dijo que el robo fue en un momento que se fue la Policía y que hasta dispararon a un transformador para dejar sin luz al sector, pero que no lo lograron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media