Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve personas fueron rescatadas en puente basculante Guayaquil-Santay

Nueve personas fueron rescatadas en puente basculante Guayaquil-Santay
Foto: Cortesía de @BonberosGYE
13 de octubre de 2017 - 00:05 - Redacción Web

Cerca de las 21:00 del jueves culminó el rescate de nueve personas que habían quedado atrapadas en el puente basculante que de Guayaquil conduce a la isla Santay, luego que un barco derribó un tramo de la construcción horas antes.

La evacuación de los ciudadanos se produjo a través del río Guayas y desembarcaron en el muelle de la empresa Astilleros Navales del Ecuador (Astinave EP), en el sur de Guayaquil, donde fueron recibidos por el gobernador del Guayas, Francisco Cevallos.

El funcionario señaló que tras el accidente se hicieron inspecciones y sobrevuelos para determinar la mejor forma de auxiliar al grupo atrapado. “Pensamos hacerlo vía aérea pero vimos que era riesgoso. Entonces tomamos la decisión de hacerlo vía fluvial. Eso está a cargo netamente del personal de Bomberos. Ellos tomaron contacto con las personas atrapadas entre el puente basculante y el tramo derrumbado”.

Los elementos de la casaca roja, provistos de arneses y todos los implementos de seguridad, inicialmente bajaron a los ciudadanos hasta una losa donde se instaló el puesto de rescate. De ahí procedieron a embarcarlos en las lanchas que los condujeron hasta la orilla.

El coronel Polo Terán, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, coordinó las labores de rescate. Explicó que “intentamos bajar nuestro personal vía aérea en el puente, pero con los vientos y el tema de que no sabemos cómo puede estar la estructura, decidimos no arriesgarnos. Se mandó personal nuestro vía fluvial, lograron ingresar y entrar en contacto con las nueve personas, y con cuerdas y arneses las bajamos”.

El gobernador Cevallos agradeció y destacó el trabajo conjunto de los organismos de socorro para hacer frente a la emergencia. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media