Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil envía información a Contraloría sobre procesos ejecutados en esta emergencia

Municipio de Guayaquil envía información a Contraloría sobre procesos ejecutados en esta emergencia
Foto: Archivo / et
10 de junio de 2020 - 16:01 - Redacción Web

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que envió información a la Contraloría General del Estado (CGE) de los siete procesos más grandes que ejecutó el Municipio para la adquisición de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19), y negó que se mantenga relación comercial con empresas vinculadas a familiares del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

Antes que me lo piden yo ya mandé esta información a Contraloría'' dijo Viteri, quien agregó que ''Guayaquil fue la ciudad que a menor precio compraba los insumos a nivel nacional”, dijo este miércoles 10 de junio de 2020, durante un enlace radial.

También señaló que la misma información fue enviada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre el hijo del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, y su salida como funcionario del Cabildo aseveró, ''surgieron denuncias en el mercado de la Caraguay e inmediatamente fue despedido y también las personas implicadas. Se pidieron investigaciones a los organismos correspondientes'', dijo.

La compra irregular de mascarillas, pruebas rápidas -en algunos casos con sobreprecio- ha generado procesos investigativos contra varios gobiernos seccionales.

Así, dentro de las indagaciones, la Contraloría busca analizar si las empresas investigadas por supuestas irregularidades en la contratación con la Prefectura el Guayas tienen algún vinculo laboral con el Cabildo porteño. (I)

Contenido externo patrocinado