Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atm aseguró que hubo desfase en el sistema

Multa a funcionario cambia el estatus luego de publicación

Diario EL TELÉGRAFO consultó en dos ocasiones la multa a Efrén Baquerizo, colaborador del Municipio de Guayaquil, en el sistema de la ANT.
Diario EL TELÉGRAFO consultó en dos ocasiones la multa a Efrén Baquerizo, colaborador del Municipio de Guayaquil, en el sistema de la ANT.
Foto: Internet
09 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La multa de tránsito que hace un mes recibió el director de Uso de Vía Pública del Municipio de Guayaquil, Efrén Baquerizo, por supuestamente irrespetar las indicaciones de un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) aparece como anulada en el sistema único de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Sin embargo, la ATM afirmó, a través de un tuit, que “un desfase en actualización de sistema de ANT registra mal el estado. La multa está pendiente tal como en la resolución de la impugnación”. EL TELÉGRAFO efectuó dos consultas al sistema de la ANT: En la primera de ellas, a las 11:24 de ayer, la multa aparecía como anulada y, tras la aclaración de la ATM, se ingresó nuevamente a la base a las 14:22. La sanción constaba entonces como pendiente, pero al mismo tiempo seguía con el estado de anulada.

El 8 de julio pasado, Baquerizo protagonizó un altercado con Érik Álamos, miembro de la ATM. El incidente quedó registrado en un video que circuló en redes sociales en el que, además, se observó al funcionario llamar telefónicamente al comandante de la ATM, Luis Lalama, para quejarse del accionar del agente, a quien calificó como “majadero y malcriado”.

La infracción a Baquerizo fue ingresada a la plataforma tecnológica de la ATM en donde se detalla que incumplió con el artículo 389, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) (desobediencia a órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes).  

Según la base de la ANT, el funcionario registra 4 multas pagadas por conducir sin licencia, exceso de velocidad, uso no autorizado de películas antisolares y daños materiales, entre 2003 y 2012, y una multa pendiente del 20 marzo de 2016 por conducir sin placas.

El vehículo a su nombre también reporta 8 multas pagadas, entre 2003 y 2012, por estacionar en lugares prohibidos. (I)

Contenido externo patrocinado