Se incentiva a las personas no videntes

La Politécnica Salesiana promueve el deporte inclusivo

- 04 de junio de 2016 - 00:00
Foto: Cortesía UPS

En el Salón de Usos Múltiples de la sede Guayaquil se realizó la Jornada de Arbitrajes, Guías y Entrenadores de Fútbol 5 para Personas No Videntes. El evento deportivo fue organizado por el Grupo de Investigación en Tecnología de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (Ticad) junto a Facimab Sporting Club y el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad visual (Fedeviv).

El objetivo de la jornada fue favorecer los procesos de inclusión educativa-deportiva de estudiantes con discapacidad visual. “Las capacitaciones para personas con discapacidad requieren instrucciones específicas establecidas en reglamentos, lo que permitirá convertirse en una oportunidad dentro del deporte”, expresó Alice Naranjo, coordinadora del grupo Ticad.

La capacitación la realizó Jairo Cubero y el paraguayo Ernesto Aquino, coordinador deportivo de la Fedediv y entrenador de fútbol, respectivamente. “Estos eventos tienen gran importancia para la UPS, ya que pretendemos crear una institución inclusiva, es decir, se busca brindar un espacio adecuado para las personas con discapacidad”, manifestó Víctor Emilio Estrada, coordinador deportivo de la sede Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: