Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La aeronave solo realizó un vuelo de 7 minutos

Hallan en Cerro Azul restos de avioneta desaparecida

La búsqueda terrestre, de la aeronave accidentada, se extendió hasta las 21:00 del jueves pasado, pero fue hoy viernes cuando se encontraron los restos.
La búsqueda terrestre, de la aeronave accidentada, se extendió hasta las 21:00 del jueves pasado, pero fue hoy viernes cuando se encontraron los restos.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
19 de mayo de 2017 - 09:48 - Redacción Ciudadanía

A las 08:55 de hoy, la Fuerza Aérea Ecuatoriana encontró los restos de la avioneta Cessna tipo 206H desaparecida el jueves pasado. La aeronave cumplía un itinerario de vuelo de Guayaquil-Salinas.

En el siniestro fallecieron el capitán Roberto Sabando y el pasajero Xavier Vera. Este vuelo privado salió del aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 11:16 y al mediodía perdió contacto con los Servicios de Tránsito Aéreo de Guayaquil. Ante esta situación, la Dirección General de Aviación Civil (DAG) realizó la coordinación de la búsqueda.

El subdirector general de Aviación Civil, Benjamín Garcés, explicó que -según el formulario del plan de vuelo- la aeronave tenía combustible para unas tres horas, es decir poseía -al momento de salir de la terminal aérea- una autonomía de vuelo hasta las 14:30.

“El tiempo que se estima puede tomar un vuelo como este, Guayaquil-Salinas es de 40 minutos”, comentó el subdirector.

Garcés, también dio a conocer que este tipo de naves por regulación no están obligadas a tener cajas negras, norma que otros países del mundo también tienen.

Para Marcos Marchán, director regional 2 de la Aviación Civil, la avioneta realizó un vuelo de 7 minutos antes de caer. Esto quiere decir que la nave hizo un recorrido de 7.3 millas.

El funcionario respalda esta información tomando en cuenta que este tipo de avionetas hace un tiempo de vuelo de una milla por minuto. Lo que además se confirma con el tiempo de salida y el lugar donde se encontraron los restos.

“De acuerdo al plan de vuelo del piloto de la nave, el tiempo de ruta previsto para llegar a Salinas era de 39 minutos”, acotó Marchán.

La entidad aeronáutica indicó que la avioneta contaba con todos los permisos y documentos vigentes para su funcionamiento (certificado de navegabilidad, certificado de seguro, licencia del piloto).    

Desde el hallazgo, la junta investigadora de accidentes se hizo cargo de las indagaciones para esclarecer este siniestro. La vía a la costa estuvo congestionada por el operativo de búsqueda de la aeronave. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media