Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bacheo y eliminación de la maleza se efectúa en la ruta Guayaquil-Santa Elena

Vía a la Costa recibe mantenimiento

Vía a la Costa recibe mantenimiento
23 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En la Vía Guayaquil-Santa Elena se efectúan trabajos de bacheo en sectores afectados durante la etapa invernal de este año. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que es parte del trabajo de mantenimiento permanente que hace a la red vial estatal E-40.

Arnaldo Bayona, director del MTOP en Guayas, precisó que las zonas más afectadas por las precipitaciones son Chongón, Cerecita y Progreso. La cartera de Estado desplazó maquinaria y personal a fin de efectuar las mejoras.    

En días pasados transcendieron informaciones sobre la presencia de maleza y agujeros en dichas avenidas de alto tráfico.   

Bayona indicó que al momento los jornaleros retiran el monte de forma manual, efectúan el desbroce de la vegetación, limpian los espaldones y eliminan basura de las cunetas y de las alcantarillas.     

El funcionario adelantó que durante este primer trimestre está prevista la contratación del recapeo asfáltico para el mismo tramo. “La inversión estimada asciende a $500.000”, expresó.

Además indicó que una microempresa fue contratada con el objetivo de mantener limpia (de monte y de tierra) tanto la ciclovía Chongón-Progreso como la carretera, que conduce a los balnearios de la Costa.   

Por otro lado, en Monte Sinaí y Paraíso de la Flor los ciudadanos piden al Alcalde de Guayaquil que intervenga los caminos principales del noroeste.

Los vecinos se quejan porque los buses urbanos dejan de circular por la zona y los residentes se quedan sin movilización (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media