Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios realizaron décimo congreso espiritual

Universitarios realizaron décimo congreso espiritual
01 de agosto de 2011 - 00:00

El encuentro de estudiantes universitarios de diferentes instituciones de Guayaquil, organizado con el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), se desarrolló en el aula magna y jardines de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). A las 9:00 del sábado empezó la serie de conferencias ¿A dónde vas?, la cual estuvo dirigida a los jóvenes de la ciudad.

El tema tuvo como objetivo motivar a los estudiantes universitarios a buscar el camino correcto en sus vidas académicas y en el campo  profesional, a través de la práctica del catolicismo.

“Buscamos forjar en miles de jóvenes valores que puedan aplicar en sus diferentes especializaciones, sembrar en ellos un concepto de responsabilidad con la sociedad y responder ante los desafíos del mundo a través de Dios”, señaló la coordinadora de proyectos de MVC, María Fernanda Torres.

Durante el encuentro se realizaron dinámicas, charlas y grupos interactivos, en los que los jóvenes compartieron sus experiencias con universitario de varias carreras. En las conferencias estuvieron invitados diferentes panelistas especializados en distintas áreas de ciencias teológicas.

Los conferencistas mostraron a través de ejemplos, diversas situaciones en las que se pueden encontrar los jóvenes durante su vida estudiantil y dentro de sus hogares.

Cerca de las 12:00, los asistentes se formaron en 40 grupos, de aproximadamente 10 personas, y con la ayuda de un moderador discutieron temas cotidianos en la vida de los jóvenes. Con el apoyo de cuatro sacerdotes, los estudiantes compartieron sus experiencias y lograron integrarse con alumnos de otras instituciones de educación superior del cantón.

Entre las universidades que participaron en el evento estuvieron la Universidad Casa Grande (UCG), Universidad Santa María (USM), Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), Universidad Estatal, Espol, Salesiana y Ecotec.

Gabriela Enríquez, de 18 años, estudiante de la Universidad de Guayaquil, señaló que este tipo de encuentros son importantes porque ayudan a crecer a los jóvenes.

“A veces en la vida no tenemos una meta fija y necesitamos algo que nos haga reaccionar sobre las cosas que pasan en nuestro país. Por eso, este tipo de convivencias nos sirven para darnos cuenta de la importancia que tiene Dios en el camino que seguimos en nuestra vida”, comentó.

Una de las animadoras del grupo, Leidi Baquerizo, de 29 años, dijo que la importancia de los congresos espirituales radica en la convivencia con Dios y la cercanía de la espiritualidad con los estudiantes. “Creo que los chicos no tienen un espacio para reflexionar sobre su parte humana y carecen de alguien  con quien hablar sobre sus problemas”, agregó.

El estudiante Oliverio Vásconez, de 21 años, afirmó que estas actividades llevan a los jóvenes a tener un conocimiento integral de ellos mismos. “Aquí nos damos cuenta de que cada decisión que tomamos en la vida, va a ser parte importante de la persona en la que nos vamos a convertir cuando seamos mayores”.

También expresó que en esos eventos al principio puede ser difícil integrarse por completo con un grupo de personas desconocidas, pero a la larga siempre se adquiere experiencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media