Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un picante viaje a México en el restaurante Tijuana

Un picante viaje a   México  en el restaurante  Tijuana
13 de mayo de 2011 - 00:00

El amarillo intenso de las tortillas de maíz, el verde guacamole, el colorido de la salsa pico de gallo y las texturas de los ingredientes cuidadosamente escogidos  marcan la oferta gastronómica de  Tijuana,  restaurante de comida mexicana, en el norte de Guayaquil. 

Una carta en la que se incluyen más de 40 recetas tradicionales de la gastronomía de Ciudad de México y 40 cocteles  son parte de la propuesta culinaria  del restaurante.

Este negocio  se abrió hace siete años y desde sus inicios se especializó en comida mexicana. En un comienzo  se ubicó en Miraflores, pero un año después  se cambió a Urdesa (Víctor Emilio Estrada 1006 e Ilanes), por sugerencia de sus clientes.  

Paulina Núñez del Arco, propietaria del negocio, y  su esposo, Julio César Chávez, cuentan que la gastronomía de México es evidentemente diferente en cada una de las regiones.  Por ello recuerda Paulina que  los abuelos de su esposo nacieron en Ciudad de México y eso influyó para que el eje de la carta fueran las  recetas de esa región.

Una de las propuestas de Tijuana es el burro machote, que es un platillo cuya  base es el  fréjol con carne, pollo y cerdo, envuelto en la tortilla, la misma que se baña con queso mozarella y se sirve con salsa de guacamole y pico de gallo.

Otra deliciosa propuesta es el alambre. Este platillo contiene  carne de res, pollo, cerdo,  cebolla perla, tocino y  queso mozarella. Este bocado  se sirve en un recipiente de acero, el cual  permite  una excelente temperatura al servir.

Los piqueos de Tijuana están compuestos de  quesadillas y flautas. Las  botanitas  les dan  colores vivos que adornan   la oferta de los platillos mexicanos.

Este local   tiene como actividad habitual la celebración de  fiestas mexicanas. El 5 de mayo, Día del Orgullo de sus ciudadanos,  se  celebró  una feria de tacos. A la cita, matizada por música,   se unieron los clientes.

Paulina señala que se prepara para una similar celebración en septiembre, cuando se recuerde el Bicentenario de la Independencia.

El local está abierto de lunes a jueves de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 21:00. Los viernes y fines de semana la jornada se extiende. 

En Urdesa y en la zona norte de la urbe  hay una variedad de restaurantes especializados en comida mexicana. Viva México y María Bonita son otras  opciones que puede tener en cuenta a la hora de degustar los sabores aztecas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media