Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricimotos son controladas en dos zonas de Guayaquil

Los conductores de los vehículos no descartan nuevas protestas como la realizada en las avenidas Abdón Calderón y Raúl Clemente Huerta.
Los conductores de los vehículos no descartan nuevas protestas como la realizada en las avenidas Abdón Calderón y Raúl Clemente Huerta.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
22 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Policía Nacional efectuaron ayer controles a las tricimotos que circulan en el Guasmo, sur de Guayaquil, y el Suburbio oeste, por la calle 25.

La presencia de los vehículos genera opiniones contrarias entre quienes los manejan y los habitantes de los sectores mencionados.

En la calle 25 se procedió a la retención de las tricimotos que no están regularizadas. Los propietarios denuncian que las cooperativas que ya cuentan con aval de la ATM no dan las facilidades para legalizar el servicio.

Mildred Cevallos, dueña de uno de los vehículos, comentó que las agrupaciones regularizadas solicitan el pago de $ 500 para formar parte del gremio. “Ya tenemos bastante deuda con los créditos que tuvimos que adquirir para comprar las tricimotos homologadas”.

Por otra parte, también existen automotores fabricados artesanalmente (cabinas adaptadas a motos) que circulan por el sector. Sobre esta situación, los choferes solicitan una prórroga a la ATM para legalizar su medio de trabajo.

Mientras que en el Guasmo, del lado de la avenida Abdón Calderón, un grupo de habitantes solicitó el retiro de las tricimotos que se parquean en la zona.

Una de las habitantes, que prefirió no identificarse, aseguró que los robos en los automotores son constantes en el sector. Además denunció el consumo de sustancias estupefacientes dentro de los vehículos estacionados.

También se cuestiona la suficiencia de los controles. Daniel Angulo, de la cooperativa Cristal, mencionó que las infracciones cometidas por los conductores de las tricimotos se dan diariamente.

En la zona se implementó una ruta express con buses que pertenecieron a la línea 103 para cubrir la demanda de las tricimotos retiradas de las calles principales del Guasmo. Sobre este particular, Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, sostuvo que se realizan controles.

Hace aproximadamente tres semanas, un grupo de tricimoteros bloqueó el tránsito en protesta por la ruta express diseñada por la ATM. Los choferes afirmaron que defendían sus fuentes de trabajo y no descartaron más acciones de hecho. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media