Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres provincias de la Costa son las más golpeadas por lluvias

Tres provincias de la Costa son las más golpeadas por lluvias
07 de marzo de 2013 - 00:00

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que Guayas, Santa Elena y Manabí son las provincias más afectadas por las precipitaciones de la madrugada y mañana de ayer. “El sistema de mal tiempo está repartido en las localidades antes mencionadas”, explicó Carlos Naranjo, técnico del Inamhi.

En Guayaquil, en los sitios que llovió con más intensidad fueron sur, centro y parte del norte (en este lugar cayeron 46,3 milímetros). “A lo largo de la vía a la Costa llegando hasta Santa Elena”.
 
En Manabí, Calceta, Tosagua, Rocafuerte, Chone, San Vicente y Jama  hubo aguaceros de intensidad moderada. Mientras que en Piñas, Pasaje y Chilla, las lluvias han sido moderadas.

Según la misma entidad, existen las condiciones atmosféricas para que se repitan fenómenos parecidos al del pasado sábado, por la cantidad de agua acumulada en el suelo, la presencia de rayos solares y la evaporación que se genera en el día “para la evaporación de las nubes en la noche y en la madrugada”.

El Inamhi reportó que en marzo se registrarán lluvias parecidas en el Litoral, especialmente en las zonas del perfil costanero (Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro).

En cuanto a las ayudas, en Monte Sinaí (Guayaquil) 17 familias (170 personas) recibieron aportes alimenticios por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las 11 familias que se albergaban provisionalmente en la iglesia mormona, de la cooperativa Shihlon de Monte Sinaí, fueron trasladadas hasta el Cami Municipal, ubicado en Pascuales.

La evacuación de los afectados estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y del MIES.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado