Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terminales y cementerios copados marcaron inicio de feriado

Terminales y cementerios copados marcaron inicio de feriado
02 de noviembre de 2011 - 15:26

Largas filas se observaban desde anoche y la mañana de este miércoles en la Terminal Terrestre, en la que cientos de personas pugnaban por un boleto para poder viajar a algunos de los destinos turísticos en el país y disfrutar el largo feriado.

"Llegamos a las seis de la mañana y son más de las diez y no avanzamos. La gente se mete", manifestó Luis Banchón, quien buscaba comprar un boleto hacia Jipijapa.

En tanto que otras personas usaban los pasillos de la Terminal para descansar, mientras otro de sus familiares compraban los pasajes.

Los destinos hacia la Península, como para Manabí, fueron los que más demanda tuvieron. Mientras que los encargados de las cooperativas  Flota Imbabura, Pelileo Baños, esperaban que la venta se incrementara en la noche.

El feriado arrancó hoy con la celebración del Día de los Difuntos y la concentración de personas se ha producido en los cementerios como General y Jardines de la Esperanza, en el caso de Guayaquil.

Familiares de los difuntos acudieron desde tempranas horas para recordar a sus seres queridos con cánticos, rezos y ramos de flores. También se dieron tiempo para arreglar las lápidas.

En Ecuador es una costumbre que campesinos e indígenas acudan este día a los cementerios con viandas llenas de comida tradicional, para compartir con sus difuntos.

Calles vacías

Ciudades como Guayaquil y Quito perdieron hoy su habitual trajín para lucir casi vacías y silenciosas, mientras que en las carreteras y sitios turísticos el panorama es todo lo contrario.

El Ministerio de Turismo estima que un millón de personas se movilizará durante este feriado y uno de los sitios de mayor concentración será la ciudad de Cuenca, que mañana, 3 de noviembre, conmemora su independencia.

En la capital son escasos los vehículos que transitan por las ahora descongestionadas avenidas y la mayoría de comercios han cerrado sus puertas.

No obstante, el Municipio capitalino ha preparado diferentes actividades culturales y de esparcimiento para los ciudadanos que opten por quedarse en la urbe.

En Guayaquil la situación es similar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media