Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas se alista con eventos para avistar ballenas

El avistamiento de ballenas es uno de los actos más esperados para el cantón. Esta actividad se realiza con operadores turísticos autorizados.
El avistamiento de ballenas es uno de los actos más esperados para el cantón. Esta actividad se realiza con operadores turísticos autorizados.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
25 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Salinas, previo al inicio de la temporada de avistamientos de ballenas jorobadas, prepara una serie de eventos para los turistas locales e internacionales.

Las visitas para divisar a los cetáceos -que llegan a reproducirse en las costas ecuatorianas- se podrán realizar desde el 30 de junio.

Otto Laman, director de Turismo del cantón, indicó que hoy y mañana se realizará  la primera convención de la cultura pop denominada el Salinas Comic Show.

El evento contará con artistas nacionales de la ilustración y comic stores. Además se tendrá a expositores de la gastronomía local.

Está confirmada la presentación de la cosplayer guayaquileña Marshcat, Marlon Avilés, artista del prop-making, entre otros.

La actividad se desarrolló en el parque Vicente Rocafuerte. La jornada de entretenimiento de este evento gratuito arrancó a las 10:00 y se extendió hasta las 22:00 mientras que el domingo fue de 10:00 a 17:00.

Los fanáticos de las películas de “Volver al Futuro” tuvieron su propio espacio con la presentación de la réplica del famoso DeLorean, usado en el celuloide de los 80.

Este automotor pertenece a la empresa ecuatoriana Adapta, que vendió a un empresario de Dubái, en mayo pasado, la copia del batimóvil de Batman vs. Superman.

El funcionario municipal indicó que la ceremonia litúrgica del tradicional “Baño de San Juan” se dio sin inconvenientes el fin de semana.

Este acto arrancó con una procesión desde el hotel Barceló Colón Miramar desde las 21:00. Los participantes vistieron de blanco, como es la costumbre de esta celebración que culminó en el sector Las Palmeras, con una misa. El baño se dio a las 00:00.

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, manifestó que este tipo de actividades buscan impulsar y potenciar al cantón como un destino cultural y artístico.

El burgomaestre agregó que estos eventos están orientados a fomentar la unidad familiar y alejar de las drogas a los más jóvenes de esta localidad de la provincia de Santa Elena. (I)  

Contenido externo patrocinado