Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las rutas del transporte urbano seguirán desde el teléfono celular

Las rutas del transporte urbano seguirán desde el teléfono celular
21 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las 60 líneas que conforman las dos primeras rutas del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) serán visibles desde una aplicación para celulares disponible desde ayer para las plataformas Android y iPhone.

“El software permitirá al usuario acceder a información sobre el trayecto y trasbordos que debe hacer para movilizarse a distintos puntos de la ciudad”, explicó Juan Manuel Palacio, coordinador regional de Moovit, la empresa que maneja la aplicación en 83 países.

El programa puede ser descargado gratuitamente y el usuario también es libre de elegir si facilita sus datos a Moovit o prefiere mantener el anonimato.

“La app permite diseñar nuevas rutas o modificar las actuales gracias a los datos que los usuarios facilitan en su movilidad”, indicó Palacio.

Mientras que Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), manifestó que el uso de la aplicación también permitirá conocer las necesidades de traslado y modificar, de ser el caso, las rutas urbanas actuales.

Hasta finales de este año, la ATM aspira a que los recorridos de las líneas que operan en la zona urbana estén integrados al sistema. Se proyecta que tres millones de personas sean beneficiadas.

Moovit está presente en 2.500 ciudades y ha sido descargada aproximadamente 200 millones de veces. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media