Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La propuesta vial para El Portón, “bajo reserva”

Los congestionamientos son regulares en la intersección de las calles Los Cerros, Las Lomas y Los Olmos, la cual está en un sitio empinado.
Los congestionamientos son regulares en la intersección de las calles Los Cerros, Las Lomas y Los Olmos, la cual está en un sitio empinado.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
12 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ernesto Rivera, habitante de Urdesa, toma regularmente la calle Las Lomas para dirigirse  a su oficina en la avenida Víctor Emilio Estrada, cerca de la calle Costanera.

Asegura que la única opción para transitar es pasar cerca de la urbanización El Portón de las Lomas, donde la vía por la que circula pasa a llamarse Los Cerros desde la intersección con la calle Los Olmos.

Las calles mencionadas, la mayor parte del día, tienen un elevado flujo vehicular. “Salir del sitio puede demorar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la hora”, asegura Rivera. Acota que lo más complejo del lugar es esperar en la empinada vía, principal característica de Los Cerros.

Hace más de una semana, los conductores se sorprendieron al ver que en la esquina que corresponde a El Portón de las Lomas se instalaron letreros, incluso una cámara con el logotipo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los rótulos advertían de la multa de $ 386 a los choferes que bloquearan la intersección. La señalética guardaba similitud con la colocada en otros 14 puntos de la ciudad, donde se instalaron cámaras de vigilancia para controlar el tránsito.

Sin embargo, el letrero no fue colocado por la ATM, así lo informó por medio de un comunicado. “Reconocemos las necesidades de los moradores de El Portón, pero eso no implica permitir que las medidas adoptadas afecten al resto de habitantes que viven en los alrededores o de usuarios que toman las vías adyacentes a la ciudadela”, explicó en la publicación.

La ATM convocó a los representantes de El Portón para conocer sus requerimientos. Ese mismo día, la cifra de la multa fue borrada en la señalética.

Un equipo de EL TELÉGRAFO acudió hasta el sitio para conocer los motivos que impulsaron a colocar una señalética falsa.

Dentro del sitio, Víctor Hugo Sicouret, excandidato a asambleísta por el partido Sociedad Patriótica, se identificó como presidente de la urbanización El Portón de las Lomas. No explicó sobre el origen de la señalética no autorizada, se limitó a aclarar que siempre hay problemas con el tráfico.

Por su parte, la ATM maneja el mismo hermetismo. El Departamento de Comunicación informó que se analizan las soluciones y que todavía no habrá un pronunciamiento. Tampoco se aclaró si tomará acciones por el uso ilegal del logo de la institución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado