Guayarte dará espacio a las marcas nacionales

- 14 de noviembre de 2018 - 00:00
El arte urbano adornará no solo la fachada de la Plaza Guayarte, sino también los negocios de microempresarios y firmas reconocidas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

El Municipio ofreció entregar el mes pasado la plaza ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, pero los propietarios de locales aún ultiman detalles.

El tráfico se interrumpe en el km 1 de la Av. Carlos Julio Arosemena por el trabajo de un grupo de obreros, mientras decenas de estudiantes de un colegio cercano esquivan el sitio de las labores y caminan por la calzada, cerca de los vehículos que circulan en la vía.

Es el ambiente cotidiano en el lugar hace un mes por la construcción de la Plaza Guayarte que dará cabida a 52 locales, la mayoría gastronómicos.

En junio pasado, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, proyectó inaugurar la obra el mes pasado. Sin embargo, la entrega se prolongó porque los propietarios de los 52 locales aún acondicionan sus espacios.

La nueva fecha de entrega está prevista para la última semana de este mes, aseguró el concejal Josué Sánchez, quien lidera la iniciativa municipal Guayarte. “La obra física, como tal, ya está terminada”, indicó.

En un reportaje publicado el pasado mayo en este Diario el coordinador general del proyecto, Carlos Limongi, informó que los locales serían destinados a emprendimientos de microempresarios y que no habría franquicias reconocidas.

Sobre esto, hay un nuevo cambio: parte de los locales serán para marcas que ya gozan de popularidad en centros comerciales y espacios turísticos.

Sánchez explicó que no se trata de firmas internacionales, sino de empresas que nacieron en el país como microemprendimientos pero “que ganaron popularidad”.

Entre los espacios disponibles habrá tres galerías de arte que tendrán rotación. Es decir, cada cierto tiempo nuevos artistas tendrán la oportunidad de exponer en los mismos locales.

Un elemento llamativo son las muestras de arte urbano que adornan la fachada de cada micronegocio. El Municipio de Guayaquil aspira a que aproximadamente 50.000 personas, mensualmente, lleguen hasta la Plaza Guayarte. (I)

Proyecto
Dos áreas están conectadas
Plaza Guayarte  incluirá dos partes: La que se construye del lado de la Av. Carlos Julio Arosemena y otra que está en la Av. Kennedy. Ambas estarán conectadas por el puente zig-zag. Estarán disponibles 100 parqueos.  

52 locales comerciales habrá en la plaza, de los cuales tres serán destinados para galerías de arte.

Cesión de espacio
La Universidad de Guayaquil cedió en comodato 1.300 m², por el lapso de 50 años, para la plaza. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: