Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Realizan trabajos en la subestación Pascuales-Guayaquil para garantizar el servicio de energía eléctrica

Realizan trabajos en la subestación Pascuales-Guayaquil para garantizar el servicio de energía eléctrica
09 de julio de 2020 - 17:51 - Redacción Web

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), desarrolla varias acciones para mejorar el servicio de transmisión eléctrica en Guayaquil. Con ese objetivo, la Unidad de Negocio CELEC EP TRANSELECTRIC realiza un trabajo integral y paralelo en las subestaciones: Pascuales, Nueva Prosperina y Dos Cerritos.

La subestación Pascuales, operada por la Unidad de Negocio Transelectric, forma parte del anillo troncal de 230 mil voltios y es el punto alimentación principal para parte de la provincia de Guayas y toda Santa Elena y abastase una demanda de 1.000 megavatios.

Por ello se ejecutaron trabajos en el patio de 230 mil voltios, que consistieron en el cambio de dos seccionadores. Durante el desarrollo de las actividades, del 24 de junio, se realizaron conexiones temporales para no afectar el suministro de energía a las empresas de distribución.

Gonzalo Uquillas Vallejo, gerente general (s) de CELEC EP, realizó el miércoles 8 de julio, una inspección a los trabajos ejecutados para constatar la normal operatividad de esta subestación.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y de CELEC EP, desarrolla varias acciones para mejorar el servicio de transmisión eléctrica en Guayaquil.

Destacó que los mismos se cumplieron de acuerdo al cronograma y que con este cambio de dispositivos se restablece la funcionalidad y seguridad de la posición del transformador ATT, brindado confiabilidad en las instalaciones.

Asimismo, en la subestación Nueva Proserpina se instalará un nuevo transformador trifásico de 225 MVA, con una relación de voltaje de 230/69 kV, y reemplazará al transformador actual de 150 MVA y de 138/69 kV.

Con el nuevo transformador se aumentará la capacidad actual de la subestación en un 50%, lo que mejorará la seguridad y confiabilidad del suministro eléctrico para la ciudad. Los trabajos concluirán dentro de 60 días.

En la subestación Dos Cerritos, en cambio, se iniciaron los trabajos para el equipamiento en el banco de transformadores. De esta forma se restablecerán las condiciones operativas de esta instalación.

Nuevos equipos para pruebas de transformadores
Durante su agenda de trabajo en Guayaquil, el Gerente General (s) de CELEC EP también efectuó la entrega de nuevo equipamiento para pruebas de transformadores e interruptores para las instalaciones de la zona Suroccidental, del Sistema Nacional de Transmisión.

Los dispositivos fortalecerán los trabajos de mantenimiento en las instalaciones, ya que permiten disponer información oportuna y veraz de las condiciones operativas de los equipos, con lo cual se mejora la gestión y optimizan recursos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media