Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras de la Troncal 2 de la Metrovía son entregadas

Obras de la Troncal 2 de la Metrovía son entregadas
30 de octubre de 2012 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó ayer las obras de la Troncal 2 del sistema de transporte Metrovía que incluyen 30 paraderos con sus respectivos carriles exclusivos.

A las 10:15 de este lunes, el burgomaestre llegó hasta la terminal 25 de Julio desde donde abordó uno de los dos articulados que llegaron al país hace pocas semanas para recorrer la ruta respectiva.

El diseño de los vehículos, modelo K130 de la marca Skoda, tienen notables diferencias con los anteriores  de las troncales 1 -Metroquil- y 3 -Metrobastión- (modelos Scania L94 y Volvo B12M, respectivamente).

El sistema de ventilación es más amplio debido a que en los lugares donde hay un ventilador central, en los modelos antiguos, existen dos que están ubicados uno en cada lado.

También se incorporó un asiento exclusivo -color amarillo- en la parte posterior del articulado, un elemento inexistente, dentro del mismo espacio, en los vehículos de Metroquil y Metrobastión. El sitio para las sillas de ruedas ya no se encuentra a la altura de la segunda puerta, sino de la primera.

Los nuevos modelos son 30 centímetros más largos y 20 centímetros más anchos que los anteriores, aunque la capacidad aún es de 159 personas (37 sentadas y 122 de pie). El burgomaestre explicó que los articulados de la Troncal 2 funcionarán a partir del próximo diciembre. 

La ruta cubrirá una distancia de 26 km, entre salida y regreso, en 30 paraderos, que beneficiará a 250 mil pasajeros cada mes. La inversión total fue 26 millones de dólares.

Nebot desmintió la versión de que se construirán siete troncales para cubrir la demanda de la ciudad. “Esta es la última gran troncal y habrá  cuatro macroalimentadoras o microrrutas de Metrovía, como lo quieran llamar, muy cortas, con lo cual el sistema se complementa”, manifestó Nebot.

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, anticipó que para el trasbordo que se haga de las troncales 2 y 3 se utilizará un sistema electrónico, en el que se entregarán tiquetes para que los usuarios ingresen en los paraderos sin pagar doble pasaje. La alternativa está, actualmente, en etapa de análisis.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media