Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las personas con discapacidades deben cancelar menos

Nuevas tarifas de las licencias

Nuevas tarifas de las licencias
11 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los valores de los trámites para la obtención de los permisos de conducir se incrementaron en el presente año. La medida -según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)- se fundamenta en la resolución No. 138.

Con la disposición, que entrará en vigencia desde mañana, cambiaron los valores de la obtención de licencias (nuevas o renovación).

Así los propietarios de los vehículos livianos particulares y los motorizados tendrán que cancelar $ 65 cuando sea la primera vez o renovación y $ 25 por el duplicado de la licencia.

En cambio, los dueños de transporte público de pasajeros, los de vehículos de alquiler, los de transporte de carga y los de equipos caminero-agrícola deben cancelar $105 cuando sea la primera vez o por renovación y $ 25 por el duplicado.

Los costos para las personas con discapacidades son distintos. Ellos tienen que cancelar $ 40 cuando se trate de la primera vez o de la renovación, y $ 25 cuando se trate de duplicado.   

Las licencias no profesionales de los conductores pueden obtenerse en las sedes que están habilitadas en Guayaquil:Nueve de Octubre y Pedro Carbo, Cuenca y Chile, ECU-911 y en el Registro Civil del sur de la ciudad.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 17:30, y los sábados de 08:30 a 12:30.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), las personas que tengan la licencia caducada serán multadas con $ 170 (50% de un salario básico) y sancionadas con la disminución de 9 puntos en la licencia. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media