Nebot dice que no necesita permiso para hacer dragado

23 de octubre de 2013 - 00:00

El alcalde Jaime Nebot respondió ayer en un comunicado al Presidente de la República, sobre  el tema del  dragado del canal de acceso al Puerto de Guayaquil.

En el documento, el burgomaestre  aclara que  el Municipio (un tercero) no puede reformar el  contrato entre Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y Contecon, pues hay un convenio que está vigente y, además, la última entidad no está de acuerdo.

Asimismo, el funcionario indica que el  dragado del canal del acceso, a una profundidad de 9,6 metros en marea baja, desde la Boya de Mar hasta la Boya 80, es obligación exclusiva de la APG.

Nebot condicionó que dragaría el canal a una profundidad mayor a la citada anteriormente, solo si la APG se lo da  a 9,6 m en marea baja  y luego de  haberlo entregado con la auditoría técnica.

En cuanto a la eliminación del obstáculo de roca “los goles”, advirtió que intervendrá esa zona sin autorización, ya que no es parte del contrato de concesión entre la APG y Contecon, ni del contrato de dragado entre APG y la Armada Nacional.

“Para la ejecución del contrato de dragado firmado entre Autoridad Portuaria  y la Armada  no fue necesaria la obtención de la licencia ambiental, sino la actualización del Plan de Manejo Ambiental. Exactamente lo mismo hará el Municipio para contratar la eliminación de “los goles”, puntualizó el burgomaestre.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: