Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud elabora malla curricular de postgrado

Ministerio de Salud elabora malla curricular de postgrado
31 de marzo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública, junto con universidades con experiencia en la formación de médicos familiares y con cooperantes cubanos, trabaja en la elaboración de la primera malla curricular de Postgrado en Medicina Familiar y Comunitaria.

Entre las universidades que participan en la labor están la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad del Azuay, la Universidad Nacional de Loja, la Universidad Nacional de Cuenca y la Universidad Estatal de Guayaquil.

“Con el establecimiento de una malla curricular conjunta evitamos que cada universidad forme a los profesionales de acuerdo con su propia visión y sea el Ministerio de Salud el que dicte las pautas para la especialización de médicos familiares acorde con el Modelo de Atención Integral en Salud”, señaló la coordinadora de Formación del Talento Humano en el Primer Nivel, Rita Bedoya.

Para el mes de julio se prevé empezar con la formación de 1.000 médicos familiares a nivel nacional.

Los beneficiarios del postgrado serán los médicos que trabajan en el primer nivel de atención del Ministerio de Salud, es decir, en centros y subcentros de salud. Ellos obtendrán conocimientos enfocados en lo social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media