Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líder de motociclistas expone proyecto de seguridad

Hidalgo asegura que para una carrera en moto se necesita indumentaria adecuada, respetar la leyes de tránsito y tener el vehículo en buen estado.
Hidalgo asegura que para una carrera en moto se necesita indumentaria adecuada, respetar la leyes de tránsito y tener el vehículo en buen estado.
Foto: Tatiana Estacio.
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Tatiana Estacio Moreira

Michell Hidalgo Cuesta, un lojano de 28 años, integra el Moto Club Riders Loja. Es el líder del Campeonato Nacional de Moto Velocidad 2017 categoría 160 cc, reconocido por el CATI (Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura).

Hidalgo, además de ejercer su profesión de ingeniero en sistemas, planea realizar un programa y unirse al guayaquileño Mauricio Jacobson -actual campeón en categoría 300 CC libre-, para concienciar a los motociclistas que realizan carreras clandestinas en las ciudades.

La propuesta es una actividad pública en donde prevalezca la seguridad de los conductores. “He visto que muchos motociclistas no toman conciencia del peligro que corren al no llevar la indumentaria adecuada no solo para una carrera sino para su movilización diaria.

Solo se requiere de un casco homologado, zapatos, un mameluco o chaqueta con protecciones, guantes, rodilleras. Todos son elementos necesarios para esta actividad”, acotó Hidalgo.

En Guayaquil se realizan carreras clandestinas una vez por semana. Se incumple la ley de portar casco y muchas veces se circula sin las placas respectivas.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) siempre realiza controles para evitar este tipo de actividades que están fuera de la ley.
“La institución brinda apoyo y resguardo a carreras públicas con previo permiso y cuando todo está regla”, dijo Katiuska Chamaidán, del Departamento de Relaciones Públicas de la ATM.

El plan del campeón de moto velocidad consiste en impartir charlas de seguridad antes de una carrera autorizada. Para ello se requiere que los partícipes conozcan por cultura general cómo se realiza el mantenimiento de uno de estos vehículos.

A Hidalgo su pasión por la velocidad lo ha llevado a participar en diferentes torneos con sus dos motocicletas: una Kawasaki Z1000 y una Yamaha FZ-16. “Es una actividad costosa pero con la seguridad no se juega. Por eso es necesario conocer los riesgos para no correr peligro”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media