Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dueños de carros pagan la reparación de calles

Los caminos de Monte Sinaí se convierten en 'riachuelos'

Los habitantes de la Cooperativa Ebenezer no tienen calles. Piden al Municipio de Guayaquil, que tiene competencia en vialidad, haga obras en el sector.
Los habitantes de la Cooperativa Ebenezer no tienen calles. Piden al Municipio de Guayaquil, que tiene competencia en vialidad, haga obras en el sector.
Foto: José Morán / El Telégrafo
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Una aplanadora y una excavadora ayer trataban de reparar la vía principal de la Cooperativa Ebenezer, al noroeste de Guayaquil. El terreno en esa zona de Monte Sinaí es de tierra, por lo que durante la etapa invernal se deforma fácilmente.

Los principales afectados son los usuarios de buses urbanos. María Albarracín cuenta que los neumáticos de los colectivos, a pesar de ser grandes, se quedan atascados en el barro y en los charcos.

Según los maquinistas, ellos fueron contratados por la Cooperativa de transporte Alboruta, que circula por el lugar. “Desde hace 3 días estamos tapando huecos. Los buses aquí se voltean al intentar pasar”, expresa uno de los trabajadores.

Los vecinos denuncian que ninguna autoridad ha resuelto la falta de calles en el sector. Ante dicho escenario, los usuarios tratan de hacer los arreglos.

En la mañana de ayer, varias volquetas con cascajo ingresaban al sector para rellenar los desniveles. Los moradores señalan que pagan hasta $ 100 por carga.
Nancy Chicaiza, habitante de la manzana 49, reside frente a una laguna que se formó en un terreno desocupado.

Chicaiza se queja de los malos olores del líquido estancado y de los criaderos de mosquitos. Niños y adultos caminan por el borde que existe para cruzarlo, pero es difícil no contaminarse los pies, porque el nivel se incrementa tras las precipitaciones. “El agua no circula. La solución es que rellenen o abran un canal para que fluya”.

Dos cuadras más adelante, 3 niños no tuvieron más remedio que lanzarse a un ‘riachuelo’ para llegar a sus casas. Una de las ‘calles’ de la cooperativa Ebenezer desapareció.

También en la avenida Casuarina existe deterioro. El asfalto luce completamente desgastado en algunos tramos.

Por ese motivo, se forman largas filas de autos que bajan la velocidad para pasar por los enormes baches. Jóvenes aprovechan esa oportunidad para taparlos con tierra y pedir dinero por el arreglo. (I)

Contenido externo patrocinado