Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

67,9 mm de precipitación en lo que va de febrero

Lluvias anegaron calles del centro y zonas periféricas

Una  de las calles principales permaneció anegada por varias horas en Samanes. Foto: William Orellana | el telégrafo
Una de las calles principales permaneció anegada por varias horas en Samanes. Foto: William Orellana | el telégrafo
26 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La intensa lluvia que cayó ayer, por cerca de 4 horas, provocó que algunas calles del centro y sectores periféricos de la ciudad, especialmente en la  zona norte, permanecieran anegadas en la mañana.

En la noche del lunes, a las 22:30, se presentó una precipitación de mediana intensidad que se extendió hasta la 01:00 del día siguiente. Desde las 05:00, aproximadamente, se repitió pero con mayor fuerza.

En algunos tramos de las avenidas Domingo Comín y Carlos Julio Arosemena, y en las calles Sucre, Los Ríos y Esmeraldas, el nivel del agua subió cerca de 15 centímetros por encima del asfalto.

La situación ocasionó congestionamiento en el tránsito debido a que los conductores disminuyeron la velocidad de los vehículos para evitar que haya desperfectos en las máquinas.

En Nueva Prosperina, Lomas de la Florida, Los Vergeles y Samanes, la lluvia generó quejas por las dificultades que había para transitar. En los sitios mencionados faltan calles por pavimentar y obras de alcantarillado.

Según informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el clima fue similar en el norte y centro de la provincia del Guayas y se prevé que se mantenga igual en las próximas horas.

Mientras que, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) registra en lo que va del mes 67,9 mm de precipitación, que equivale al 25% del promedio normal de febrero (270,8 mm).

Tampoco se espera aguaje en las próximas horas, el último período se dio entre el 1 y 18 de febrero.

Por su parte, el ECU-911 no reportó emergencias por deslaves e inundaciones hasta el cierre de esta edición.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media