Una llama fue decomisada en parque de diversiones en Guayaquil

- 04 de agosto de 2018 - 13:20
El animal fue retirado del lugar por funcionarios municipales.
@JosueSanchezEC

El Municipio de Guayaquil decomisó una llama que era exhibida en un parque de diversiones en la avenida Narcisa de Jesús (autopista Terminal-Pascuales), atrás del Parque Samanes. El animal era utilizado para que los visitantes se fotografiaran subidos en él.

La denuncia fue efectuada en las redes sociales por una persona que estuvo en el lugar y tomó una foto del mamífero en cautiverio. Esto motivó a que la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio enviara a funcionarios para verificar el hecho.

El personal encontró la llama y procedió a retirarla del lugar. En la boleta de notificación emitida por la Comisaría Cuarta Municipal y que fue entregada a los propietarios del parque de diversiones, se informa que la actividad que realizaban es maltrato animal y que “es prohibido que estos animales estén o sean utilizados en eventos y dentro de los escenarios de diversiones”.

Además, se notifica que el Código Orgánico del Ambiente prohíbe la realización de espectáculos circenses con animales. Las autoridades concedieron un plazo de 10 días para que los representantes del parque contesten y presenten sus alegatos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: