Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las hemodiálisis ya se podrán hacer en el IESS desde el 15

Las hemodiálisis ya se podrán hacer en el IESS desde el 15
03 de agosto de 2011 - 08:19

Ayer se realizó la inauguración oficial del nuevo centro de hemodiálisis ubicado en el  hospital Teodoro Maldonado Carbo.

En la casa de salud se han instalado 50 nuevas máquinas para este tratamiento  en dos salas.
Allí recibirán atención médica, 300 afialiados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
En el lugar trabajarán cinco nefrólogos, 20 enfermeras y una psicóloga, detalla Nelly Jiménez Reyes, una de las nefrólogas.

“Los pacientes ahora podrán recibir una mayor atención en nuestas instalaciones”, considera Jiménez, en referencia a que el grupo de enfermos renales que se atiende en el centro sube de 120 a 420.

Existen 900 afiliados de las provincias de Guayas, Los Ríos y Galápagos que requieren de estos equipos para tratar su insuficiencia renal crónica en estadío cinco.

Ana Herrera, enfermera de la casa asistencial del Seguro Sociall, considera que con este nuevo centro se brindará una mejor atención  al paciente, ya que cuentan con una auxiliar para cada grupo de tres afiliados. El personal recibirá entrenamiento durante una semana.

En el área contigua a las salas de diálisis funcionarán los consultorios para la atención médica y los departamentos de trabajo social, psicología y nutrición.

Este centro de diálisis funcionará desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado