Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio anunció que asumirá el control en agosto de 2015

La revisión vehicular excede los 30 minutos prometidos por el Cabildo

La revisión vehicular excede los 30 minutos prometidos por el Cabildo
02 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

En el primer día de revisión y matriculación vehicular de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hubo demoras en el proceso, que oficialmente arrancó este martes en las instalaciones de la Terminal Río Daule (en el norte).

Problemas en el sistema informático y confusiones en el área de entrega de documentos fueron algunos de los inconvenientes. Esto causó que los automotores salieran después de 2 horas de la revisión.

Los directores de informática de la entidad municipal notificaron que la actualización de las direcciones IP (Internet) de la empresa SGS y la ATM provocó la interrupción del servicio. La situación duró 15 minutos.

Andrés Roche, gerente de la ATM, calificó como “normal” este tipo de inconvenientes, pero destacó que, una vez superado esto, los usuarios fueron atendidos de forma normal.

En el primer día, 85 personas programaron un turno para ser atendidas. Algunas llegaron desde las 06:45. El personal de la SGS se encargó de solicitar datos a los usuarios, tanto personales como del vehículo.

Posteriormente pedían las llaves para conducir los automotores hasta el área de revisión. Mientras que, los ciudadanos acudían hasta las ventanillas de la ATM para continuar el trámite.

Víctor Rosales, de la Alborada, pasó 1 hora y media sin saber en qué momento podía retirar su carro. Desde las 07:00 hasta las 09:00 de ayer, aún no podía completar el proceso.

El usuario comentó que la parte de la revisión tomó alrededor de 45 minutos. Sin embargo, nunca recibió un ticket numerado para aguardar su turno en las ventanillas y recibir el adhesivo que certificaba el proceso.

Por ello, debió ir de un lado a otro dentro de las instalaciones de la ATM para solicitar ser atendido. Aunque solo a las 09:00 fue ayudado por uno de los funcionarios de la entidad.

Por otra parte, Roche anunció que si no hay demoras en el traspaso de competencias, el Municipio espera en agosto de 2015 asumir el control de tránsito en las calles. Uno de los primeros proyectos es la instalación de nuevos semáforos.

Roche exhortó a la ciudadanía para que acudan a la revisión que realiza la empresa SGS y advirtió que habrá controles.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también desarrolla operativos contra vehículos que no cumplan con las respectivas seguridades técnicas.

Contenido externo patrocinado