Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se realizará bingo del Comité de Damas de Solca

Hoy se realizará bingo del Comité de Damas de Solca
28 de junio de 2011 - 00:00

Hoy, a las 14:00,  las mujeres que conforman el Comité de Damas de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) realizan un bingo para recaudar fondos.   

El bingo se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones ubicado en la avenida de las Américas (antiguo aeropuerto).

El dinero recogido en esta actividad se invertirá en las obras sociales que desarrollan las voluntarias para ayudar a  las personas que padecen de cáncer.

La institución informó que las voluntarias de Solca utilizan los fondos, donaciones y dinero recaudado en actividades como esta para comprar medicinas de pacientes que no tienen el dinero que necesitan,  para realizar exámenes de laboratorio u otros procedimientos médicos.

La entrada al bingo cuesta 20 dólares; pagando este valor cada persona tiene derecho a una tabla para jugar y al refrigerio. 

Como premios del bingo se repartirán varios artículos y dinero en efectivo.   

Está previsto que finalice a las 18:00. La persona que resulte beneficiada con la suerte  del premio mayor, ganará $1.000.     

Actualmente el Comité de Damas se encuentra presidido por María del Carmen Yépez de Velázquez .
Entre las actividades voluntarias que realizan en la institución, se encuentra la asesoría espiritual a los enfermos asilados y ambulatorios.

También adquieren equipos para el hospital, a través de donaciones gestionadas por el grupo.

Las señoras, además, mantienen el área de juegos de Solca, en la que trabajan una voluntaria y las damas voluntarias.

El grupo  realiza también colectas públicas, bingos y mantiene un bazar y un bar para con estos fondos asistir a los pacientes o sus familiares que puedan necesitar ayuda económica o espiritual.

Prestan sus servicios también a enfermos terminales, visitando sus casas, acompañadas  de un psicólogo y de las trabajadoras sociales de la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media