Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50% de Guayaquil sin agua en segundo corte largo de 2019

50% de Guayaquil sin agua en segundo corte largo de 2019
Foto: Miguel Castro | et
26 de junio de 2019 - 13:30 - Redacción Guayaquil

Por aproximadamente 23 horas, a partir de las 06:00 de este miércoles 26 de junio, sectores del centro, norte y sur de Guayaquil no contarán con el servicio de agua potable debido a trabajos de construcción de la salida radial de la Obra El Caimito, a la altura del km 24 de vía a la Costa, informó Interagua.

Pese a que el anuncio fue realizado desde el pasado sábado 22 de junio y difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación, muchos guayaquileños no están enterados de la restricción del servicio.

En el mejor de los casos, entre las personas consultadas, la información les llegó a través de terceros. También se señaló que no se ha recibido la notificación por otros canales como el perifoneo o panfletos.

Pero no es el primer corte de agua de 23 horas que vive Guayaquil. Recordemos que el 29 de marzo de 2019, Interagua realizó un corte del líquido vital también por 23 horas y asimismo, afectaba a amplios sectores del norte, centro y sur de la ciudad. Además, de Nobol y Samborondón.

Revisemos algunos fechas de los cortes de agua programados que han vivido las personas que viven en diferentes sectores de la Perla del Pacífico desde el 2018 hasta la actualidad:

En el 2018:  21 de febrero, 23 de marzo, 11 de abril, 25 de abril, 15 de mayo, 7 de agosto, 13 de septiembre (23 horas), 27 de septiembre, 11 de octubre, 24 de octubre, 23 de noviembre, 26 de noviembre.

En el 2019:  8 de enero, 14 de enero, 25 de febrero, 26 de marzo, 29 de marzo (23 horas), 14 mayo, 21 de mayo, 9 de junio, 25 de junio. (I)

Ilfn Florsheim, gerente de Comunicación de Interagua, explicó que el corte de este día, apuntan a 2 trabajos simultáneos uno en vía a la Costa debido a la necesidad de realizar la interconexión de la comuna Caimito y el segundo trabajo corresponde al mantenimiento preventivo de la estación de bombeo N°4 en planta La Toma.

''Las redes de Caimito fueron construidas por Emapag y la interconexión con el acueducto es fundamental para que el agua llegue a esta población y en la estación La Toma el mantenimiento debe llevarse a cabo con la periodicidad que demandan los equipos y motores para garantizar su buen funcionamiento, por lo tanto es necesario restringir el servicio''.

 Florsheim aclaró que entre los dos trabajos se estima una afectación a aproximadamente del 50% de la ciudad.

Así también informó que entre 2018 se realizaron 6 interrupciones programadas y 15 de última hora.

En 2019, han existido 7 interrupciones programadas y 5 de última hora.

Según la Gerente de Comunicación el corte de este día es el más largo.

Con respecto a por qué existen constantes interrupciones en el servicio de agua potable Florsheim detalló que las suspensiones del servicio tienen distintas causas pero la misma finalidad. ''Mejorar el funcionamiento del sistema y garantizar el servicio de agua potable''. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media