Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 carros circularán por hora en tramo de la calle García Moreno

El tramo de la calle García Moreno entre Hurtado y 9 de Octubre fue abierto este miércoles 20 de junio.
El tramo de la calle García Moreno entre Hurtado y 9 de Octubre fue abierto este miércoles 20 de junio.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Web

Parecía una carrera de autos en el centro de Guayaquil. Los vehículos estaban esperando en la calle Hurtado la orden para arrancar.

A las 08:30 de este miércoles 20 de junio, un agente de tránsito dio la señal y decenas de carros transitaron por la calle García Moreno, entre Hurtado y 9 de Octubre, luego de 14 años.

Se trató de la reapertura del tramo de la calle García Moreno luego de que fue cerrada en 2004 por pedido del Consulado de Estados Unidos en Guayaquil, como medida de seguridad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los trabajos para reabrir la vía empezaron en febrero pasado y tuvieron un costo de $ 300.000. 

Mario Sánchez, chofer de taxi, fue uno de los primeros conductores que transitó por los nuevos carriles construidos en la calle García Moreno.

El conductor consideró que retirar la plazoleta que había en la zona es favorable. “No solo descongestiona la calle García Moreno, sino también otras calles, como Hurtado”.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) estima que aproximadamente 1.200 carros por hora circularán por la intersección.

Pero la obra, apenas se inició la demolición de la plazoleta, fue mal vista por colectivos sociales que criticaron que el Municipio de Guayaquil dé prioridad a los vehículos que a los peatones y ciclistas.

“La ley prohíbe el retiro de árboles sin consultar con los habitantes de la zona afectada”, afirmó el urbanista David Hidalgo, miembro del grupo Espacios Públicos Libres, en febrero pasado.

La ATM defiende la gestión como alternativa vial para carros particulares que van al norte. “Favorece a la circulación que actualmente existe en el corredor vial de los buses en la calle Esmeraldas”, explicó Andrés Roche, gerente de la institución.

Puntualizó que los buses de transporte público y los vehículos pesados no pueden circular por los nuevos carriles. Excepto las unidades de transporte escolar de la Unidad Educativa Fiscal Rita Lecumberri, ubicada a una cuadra de los nuevos carriles. A través de las cámaras se vigilará que los conductores respeten las disposiciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media