Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“El Gavilán”, el carbonero del sur

”El Gavilán” desde pequeño empezó a trabajar como mensajero, peluquero, heladero. Hace 15 años se dedicó a la venta de carbón.
”El Gavilán” desde pequeño empezó a trabajar como mensajero, peluquero, heladero. Hace 15 años se dedicó a la venta de carbón.
Foto: Cortesía Julio Jiménez Franco
29 de septiembre de 2018 - 00:00 - Julio Jiménez Franco. Estudiante de ULVR

El sonido de una campana anuncia la llegada del vendedor de carbón en las calles 36 y El Oro. Las personas ya lo conocen de rostro, pero nadie sabe su nombre.

Tiene 76 años y se hace llamar “El Gavilán”. Su particularidad es que recorre extensos sectores del sur de la ciudad junto con sus dos burritos. La hembra se llama “Loca” y el macho “Ruco”, ambos tienen más de 15 años trabajando con él, quien no dice cuál es su nombre, pero no tiene problema en dejarse fotografiar.

Según Marcia Litardo, el vendedor de carbón posee buen sentido del humor y es de los que atiende con una sonrisa.

El comerciante detalla que recorre gran parte del Suburbio Oeste, de 07:00 a 16:00, es una rutina que cumple con mucho entusiasmo.

Cuenta que contrario a lo que la gente piensa que ya no se cocina con carbón, los asaderos de pollos y negocios de carne asada son sus principales clientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media