Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres familias quedaron atrapadas por la caída de un árbol en Guayaquil

La caída del árbol arrastró los cables de energía y causó daños en las viviendas.
La caída del árbol arrastró los cables de energía y causó daños en las viviendas.
@BomberosGYE
27 de septiembre de 2018 - 15:16 - Redacción Web

Cuatro casas resultaron afectadas por la caída de un árbol, a la medianoche del miércoles 26 de septiembre, en el suburbio de Guayaquil.

La emergencia ocurrió en las calles 24 y la H. Según el ECU911 Samborondón, la novedad fue observada por una cámara de videovigilancia y de inmediato se coordinó la movilización de tres unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), dos de la Policía Nacional, una de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y se dio aviso a la central de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y al departamento de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil.

Los efectivos de la Casaca Roja informaron que tres de las viviendas afectadas por la caída del árbol sufrieron daños estructurales sobre sus vigas y techo, dejando atrapados a sus habitantes.

Unidades de rescate del BCBG acudieron al lugar pues tres familias habían quedado atrapadas en sus casas. Foto @Cupsfire_gye

Por ello, fue necesaria la intervención de rescatistas del BCBG, quienes con equipos de corte y motosierras cortaron las ramas. De esta forma, los habitantes de las casas pudieron salir, todos ilesos.

El Cuerpo de Bomberos confirmó en su cuenta oficial de Twitter, que un total de 22 efectivos colaboraron en la atención de la emergencia.

Personal de CNEL realizó el corte del fluido eléctrico y la reparación de las acometidas y medidores averiados. A primera hora del jueves, la unidad de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil retiró los restos del árbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media