Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estado asignó 75 contratos de confección de uniformes

Estado asignó 75 contratos de confección de uniformes
27 de enero de 2012 - 00:00

Los ministerios de Educación (ME) e Inclusión Económica y Social asignaron ayer 75 contratos a artesanos y microempresarios para iniciar la confección de   kits de uniformes escolares.

En el régimen Costa, para el periodo escolar 2012 - 2013, se están ejecutando 22 ferias inclusivas y se destinará casi $ 16 millones de dólares para la confección de las vestimentas.

En total se beneficiarán más de 550 mil estudiantes de los cuales más de 119 mil corresponden a Guayas. Los 75 contratos adjudicados corresponden a la feria inclusiva realizada en Guayaquil.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, realizó la entrega de los documentos a varios artesanos quienes deberán entregar los uniformes en marzo a las Direcciones Provinciales, previo al inicio de clases.

Los kits, que serán entregados gratuitamente en los planteles del régimen Costa, incluyen 2 calentadores y 2 camisetas de cuello redondo, para  los niños de Educación Inicial; y 1 calentador, 1 camiseta de cuello redondo, 1 camiseta polo, 1 pantalón de gabardina -solo  para niños- y 1 falda de gabardina -solo para niñas-,   para los alumnos de Educación Básica.

El proceso de adjudicación comenzó hace más de una semana, en 16 provincias del régimen Costa, con la realización de ferias inclusivas donde el ME y el MIES expusieron sus ofertas de trabajo a los artesanos.

Contenido externo patrocinado