Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos policías fueron agredidos en desalojos en la Isla Trinitaria

Panchana informó que los 3 implicados en la agresión a los policías fueron detenidas y serán procesadas. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
Panchana informó que los 3 implicados en la agresión a los policías fueron detenidas y serán procesadas. Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
27 de marzo de 2015 - 18:29 - Redacción Web

Luego del operativo de desalojo esta tarde en el sector del tramo 6 del Estero Salado, en la Isla Trinitaria en Guayaquil, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles de lo ocurrido. Dos oficiales de la Policia Nacional fueron agredidos.

El secretario Técnico de Asentamientos Irregulares, Julio César Quiñónez, comunicó que "han sido retiradas 40 construcciones, en las cuales, 47 familias se acogieron a plan de Gobierno para la reubicación de ese sector y las demás personas, y familias que quieran, podrán hacerlo".

La intendenta Consuelo Castro manifestó que se respetaron los derechos humanos de las personas del sector. "Las familias fueron notificados y en su mayoría salieron voluntariamente y recogieron sus enceres, se respetó y se dejó en pie la vivienda de una persona con discapacidad".

El coronel Renán Velasco, encargado de la zona 8, indicó que 2 oficiales fueron agredidos y que 1 de ellos sufrió una rotura de cabeza por una piedra lanzada por una menor edad.

Panchana agregó que "el Ministerio del Ambiente tomará medidas contra personas que han procedido a la tala de manglar en la zona. Además, los 3 implicados en la agresión a los policías fueron detenidas y serán procesadas".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media