Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desfiles de estudiantes y carros alegóricos engalanaron el sur y centro de Guayaquil

Estudiantes también desfilaron por las calles céntricas de la ciudad.
Estudiantes también desfilaron por las calles céntricas de la ciudad.
Foto: José Sánchez/El Telégrafo
25 de julio de 2018 - 13:27 - Redacción Web

Este miércoles 25 de julio se desarrolló el desfile de carros alegóricos por los 483 años de Fundación de Guayaquil. Una serie de vehículos decorados con los colores y tradiciones de la urbe amenizaron la mañana.

La hilera de autos partió del sur de la Perla del Pacífico, desde el sector de la av. Las Esclusas. También ciudadanos residentes en las inmediaciones de la av. 25 de Julio y av. Quito pudieron observar el espectáculo de los automotores.

El destino de los carros alegóricos fue la Plaza de la Victoria, en el parque con el mismo nombre, ubicado en la av. Quito, entre Clemente Ballén y la calle 10 de Agosto.

La plaza lleva su nombre por la Batalla de Guayaquil, realizada en el lugar, en el siglo XIX, el 24 de Septiembre de 1860. Las tropas de Gabriel García Moreno y el general Juan José Flores vencieron a las del general Guillermo Franco, con el respaldo del mariscal Ramón Castilla, presidente peruano, quien se había proclamado Jefe Supremo de Guayaquil.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, y el director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Gálvez, también rindieron honores a Guayaquil con ofrendas florales en el busto a Francisco de Orellana, en la Plaza Colón, al pie del barrio Las Peñas.

El desfile "Guayaquil Es Mi Destino" continuó por la Av. 9 de Octubre, donde se unió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; junto a la vicealcaldesa, Domenica Tabacchi y la asesora de Gestión Comunitaria del Municipio, Cynthia Viteri.

Las autoridades caminaron hasta llegar al Malecón, donde culminó el evento cívico, en las letras de la ciudad, próximas al monumento a Simón Bolívar y San Martín. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media