Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CTE no descarta apoyar con agentes al Municipio de Guayaquil

CTE no descarta apoyar con agentes al Municipio de Guayaquil
27 de julio de 2015 - 15:42

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no descartó apoyar con su personal a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) si la entidad local lo considera necesario.

Michel Doumet, titular de la entidad, explicó que los agentes que ayudarían a controlar en las calles serán tomados de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT).

El funcionario aclaró que se han dado casos excepcionales de que un municipio solicita ayuda de los vigilantes estatales. “Nosotros a través de la escuela de formación siempre estaremos en capacidad de apoyarlos”.

Dentro de 4 días, 630 uniformados de la ATM pasarán a asumir el rol que hasta ese plazo cumplirán sus similares de la CTE.

En días recientes, el alcade Jaime Nebot refirió que existen vías en la ciudad que se conectan con las carreteras intercantonales (vía a la Costa y vía Perimetral) y que es necesario especificar competencias en determinados puntos.

Por ejemplo, en el caso de la vía Perimetral, corresponde a la ATM vigilar el tramo comprendido entre el puente que conecta con la av. Pio Jaramillo y el estribo ubicado en el puente Vicente Rocafuerte que cruza el río Daule.

Sobre el tema, Doumet refirió que se tenía previsto para hoy en la tarde una reunión con representantes del Cabildo para definir los últimos detalles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media