Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condiciones de océano y atmósfera se normalizan

Condiciones de océano y atmósfera se normalizan
30 de julio de 2012 - 00:00

El Comité Nacional de Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) informó que, de acuerdo con el monitoreo de los parámetros oceanográficos, atmosféricos y biológicos realizados en el mar ecuatoriano, las condiciones se normalizan, incluso la temperatura superficial del mar tiende a ser más fría (-0,5 grados) a lo esperado para la época.

El grupo de científicos indicó que en el litoral se esperan condiciones estables; ocasionalmente se presentarán lloviznas cuyos valores estarán por debajo de sus promedios.

Para las próximas dos semanas, se prevén lloviznas hacia el interior-norte de la Costa. Para el trimestre de julio a septiembre de 2012, según la entidad, se estiman mayores probabilidades de lluvias acumuladas, inferiores al rango establecido para gran parte del país; a excepción del norte de la zona litoral, donde se proyectan condiciones sobre la normal y en el  Oriente se prevén escenarios habituales.

De mantenerse la tendencia de incursión de la corriente de Humboldt hacia nuestra costa, se incrementaría la abundancia y diversidad de especies típicas de aguas frías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado