Alumnos se instruyen sobre problemas ambientales del país

Capacitan a estudiantes de Guayas

- 08 de noviembre de 2015 - 00:00

Alumnos se instruyen sobre problemas ambientales del país

‘Nuestras Acciones Cuentan’ es el programa de capacitaciones que realiza la Dirección de Gestión Ambiental, de la Prefectura del Guayas, alrededor de la provincia.

Estas actividades se realizan mediante charlas y acciones lúdicas y pretenden concienciar a los menores sobre los problemas ambientales existentes en Guayas, como la contaminación, la sobreexplotación de los recursos naturales, el cambio climático y más.

En ese contexto, los estudiantes de unidades educativas de 11 cantones de la provincia, entre los que están El Empalme, Jujan, Durán, Bucay, Villamil Playas, Guayaquil, Milagro, Naranjal, Pedro Carbo, Samborondón y Balzar, reciben ejemplos sobre las buenas prácticas ambientales que deben aplicarse día a día.

En esas jornadas, los estudiantes aprenden la importancia de reducir el consumo y el costo de los recursos desde su casa, apagando la luz de su cuarto, desconectando electrodomésticos y más. Así como la forma de reciclar productos, como botellas, latas, tapas, para finalmente aprovecharlos en la creación de manualidades. La manera de sembrar árboles es otro de los puntos que se difunden.

Estas acciones cotidianas, finalmente, se convertirán en hábitos que pueden contribuir a reducir el impacto ambiental negativo. El cuidado del medio ambiente y el uso equilibrado de los recursos, lo cual es una responsabilidad social que debe empezar desde casa.

Son más de 5.500 estudiantes beneficiados en lo que va de 2015. Esta iniciativa está a cargo de técnicos de la Jefatura de Educación Ambiental, de la Dirección de Gestión Ambiental, desde 2013. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: