Campaña fomenta la lectura

04 de octubre de 2011 - 00:00

La franquicia internacional FasTracKids, junto a las fundaciones Pearson, JumpStart y Penguin Books, han preparado una campaña que busca incentivar la lectura a nivel mundial.

El plan consiste en leer al mismo tiempo en todo el planeta la novela “Llama llama rojo pijama”, de la autora Anna Dewdney, quien también es ilustradora de libros infantiles.

Dewdney, oriunda de Vermont,  ha publicado una serie de títulos protagonizados por una llama que vive diversas situaciones interesantes para los menores de edad.

Los niños y profesores que deseen acceder a esa obra pueden ingresar a la página: www.wegivebooks.com el seis de octubre.

FastTracKids, franquicia canadiense,  mantiene un programa en Ecuador dirigido a niños de entre 3 y 7 años. La finalidad de su trabajo es promocionar la lectura.

Esta actividad se ha realizado anteriormente en Quito, pero  es la primera vez que se extiende la invitación a los escolares guayaquileños.

Las personas o instituciones interesadas en participar pueden comunicarse en Guayaquil con FasTracKids  al 2855224  o  escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La campaña tiene también un fin de ayuda social, pues por  cada libro que se lea en red, la Fundación Pearson donará un libro nuevo a una clase de preescolar en Estados Unidos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP