Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

800 bomberos combatieron incendio en Bahía Mall (Galería y video)

Foto: Lylibeth Coloma
Foto: Lylibeth Coloma
08 de julio de 2015 - 16:07

Un incendio se registró este miércoles en el centro comercial Bahía Mall, en las calles Chile y Chiriboga, centro de Guayaquil. Un total de 800 bomberos y 100 unidades, entre ambulancias, motobombas y tanqueros, estuvieron en el lugar para combatir por más de 4 horas el siniestro, que inició a las 08:50.

El incendio se produjo en unas bodegas de almacenamiento de productos de fácil combustión. El fuego contaminó la planta baja y alta.

También colaboraron miembros de la Comisión de Tránsito y del Ministerio de Salud Pública.

Las llamas amenazaron con propagarse a los inmuebles aledaños. De uno de ellos fueron evacuados 6 adultos mayores. Mientras que de un local en la parte posterior, se evacuaron a 28 personas entre trabajadores y propietarios que se encontraban desocupando la mercadería. Asimismo se desalojaron a las personas de un hotel.

30 bomberos presentaron síntomas de asfixia, mientras otro fue trasladado a una casa asistencial por golpe de calor e inhalación de humo.

En la tarde, dos alertas de activación fueron atendidas por los bomberos que se quedaron en el sitio en tareas de refrescamiento.

La investigación de la causa que originó el incendio estará a cargo de la Policía Judicial y su departamento especializado en peritaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media