Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arranca nueva etapa de instalación de medidores

 Arranca nueva etapa de instalación de medidores
11 de octubre de 2011 - 00:00

Desde este lunes,  moradores de diferentes sectores de Urdesa recibieron los nuevos medidores de energía, con un sistema de medición inteligente que la Eléctrica de Guayaquil coloca desde enero de este año en varios sectores de la ciudad.

El Ing. Diego Sánchez, Gerente Operativo Comercial de la Eléctrica de Guayaquil, sostuvo que el Sistema de Medición Inteligente brinda la posibilidad de  poder tener conectados en línea a los  clientes de la empresa, así como tomar lecturas diarias, saber cuándo y en qué momento exacto  se quedaron sin servicio y por cuánto tiempo, conocer las demandas de energía del sector para poder planificar la expansión del sistema, poder hacer una gestión de cobro sin tener que intervenir con personal ajeno a la empresa.

Según el funcionario, otra de las ventajas que brinda este sistema es la capacidad de poder reconectar inmediatamente el servicio, cuando el usuario realice el pago de su planilla.

“La desconexión se realiza de forma  programada y no se desconecta el servicio  los fines de semana. Sin embargo,  se reconecta inmediatamente que  el cliente realice el pago”, explicó Sánchez.

Según información de la Eléctrica de Guayaquil, la primera fase se terminó de instalar en  febrero  de este año, en todas las urbanizaciones ubicadas en la  Vía a la Costa.

Daniela Anchundia de Vera es moradora de la Urbanización Belo Horizonte, que está ubicada a la altura del km 11,5    de la vía a la Costa, donde también fueron colocados los medidores inteligentes hace varios meses.

“Una vez olvidé pagar a tiempo la planilla de luz y me cortaron el servicio. Hice el pago por Internet y me reconectaron de inmediato. Creo que eso antes no pasaba, no tuve que llamar ni ellos vinieron. El servicio se reconectó solo”, asegura esta madre de familia.

“Las lecturas de consumo son exactas, además podemos detectar enseguida cuando ocurre una falla en el  sistema de distribución y atenderlo con rapidez, pues el vehículo de guardia sale de inmediato al sitio”, sostiene el funcionario. 

Al momento, además de la ciudadela Urdesa, se está realizando este procedimiento en las urbanizaciones Kennedy y  Miraflores, lo que conforma un total de 24.000 medidores.

Así también  15.000 medidores adicionales se instalarán en otras ciudadelas como Los Ceibos, Lomas de Bin Ban Bum, El Paraíso, Bellavista, La Fuente, Heritage, Alta Gracia y  Garzota.

El Ing. Sánchez sostiene que este sistema también tiene ventajas para la empresa. “Así podemos  controlar las  pérdidas de energía diariamente,  hacer análisis para expansión de redes, tener un control de calidad en línea”, asegura. 

Indica que la empresa ahorra dinero en personal de lecturas, de corte y reconexión y se eliminan las coimas, una actividad en la que  por lo regular el usuario incurre para evitar el corte del flujo eléctrico.

Este sistema de procedencia norteamericana puede tener hasta 20 años de vida útil, mientras que el covencional electrónico puede durar 8 años.

El sistema tiene alarmas que nos permiten detectar cualquier intento de fraude o infracción que cometa el usuario.

El costo de instalación es cubierto por la Empresa y consiste en el reemplazo del anterior medidor por uno nuevo con esta tecnología.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media