Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldía promete sembrar 750 nuevos ceibos en Guayaquil

Alcaldía promete sembrar 750 nuevos ceibos en Guayaquil
Foto: Referencial | et
18 de septiembre de 2018 - 16:21 - Redacción Web

La Alcaldía de Guayaquil expresó este martes 18 de septiembre, a través de un comunicado, que sembrará 750 ceibos en la urbe porteña poco después de que un árbol de esta especie fuera talado en el terreno donde se edifica la estación Julián Coronel, que es parte integrante del proyecto de la Aerovía.

El vocero municipal, Jorge Rodríguez, defendió la decisión de haber talado el ceibo sosteniendo que previamente se peticionó el permiso al Ministerio del Ambiente para su retiro. Asimismo, resaltó las acciones en favor del medioambiente ejecutadas por el Municipio, con base en el hecho de impedir que megabuques con combustible ingresen a Tres Bocas, la ordenanza de regulación contra los plásticos, entre otros.

Finalmente, Rodríguez planteó que "1 ceibo sin duda es muy importante. ¿La transportación diaria de 40.000 personas en Guayaquil, no lo es? (...) No cabe atentar contra la naturaleza, pero tampoco contra los seres humanos".

No obstante, el documento no menciona cuándo empezará la siembra prometida ni en qué zonas de la ciudad serán plantados los cientos de árboles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media